2008

Nacimiento de la idea

Después de quedarnos atorados por más de 4 horas en el tráfico sin información disponible del por qué, nace nuestra idea de tener una plataforma que pudiera informar en tiempo real sobre la situación del tráfico vehicular.

2009

Nace SinTráfico

Ponemos en marcha SinTráfico como la primera plataforma de información de tráfico vehicular en la Ciudad de México vía SMS.

2010

Se inaugura su centro operativo

Inauguramos nuestro centro operativo donde se procesan cientos de incidentes viales al día en tiempo real.

2011

Lanzamiento de la primer plataforma

Lanzamos la primera plataforma de información de tráfico en tiempo real y predictiva en México.

2012

SinTráfico se convierte en la plataforma por excelencia

Nos convertimos en la plataforma por excelencia para empresas y plataformas de logística que buscan contar con la información de más alta calidad en el país y nos consolidamos como la única empresa en el país capaz de transmitir información en tiempo real a plataformas de GPS y autos conectados.

2013

SinTráfico expande operaciones

Expandimos operaciones a toda la República Mexicana.

2015

Evolución de líneas de negocio

Evolucionamos nuestras líneas de negocios a analítica de movilidad, entregando indicadores estadísticos de tráfico y movilidad a estudios de mercado en las industrias de Bienes Raíces y de Retail.

2017

Apoyo durante el sismo

Nos convertimos en la plataforma de atención a emergencias para el sismo de 2017 en la CDMX, apoyando a la Secretaría de Movilidad a coordinar los esfuerzos de apoyo en toda la ciudad.

Lanzamos la primera plataforma de hábitos de orígenes y destino de viajes de personas para todo el país.

2018

SinTráfico lanza su plataforma OOH

Lanzamos nuestra plataforma Out-Of-Home (OOH) como la primera plataforma 100% digital para la medición de audiencias y planeación de campañas de publicidad exterior.

Iniciamos con la primera plataforma de Inteligencia Artificial capaz de brindar información de alta calidad para evaluar y planear proyectos de infraestructura sin necesidad de obtener datos de campo.

2019

Big Data en Retail y Consumo

Iniciamos con proyectos de geocomportamiento de personas en Retail y Consumo, convirtiéndonos en el primer caso de éxito de compañías globales en usar Big Data para diseñar estrategias en Puntos de Venta.

Participamos en proyectos estratégicos de infraestructura en el país como el plan de pavimentación de la Ciudad de México, los Planes Integrales de Movilidad Urbana Sustentable de Nuevo León y de Celaya y el primer Diagnóstico de Movilidad Municipal realizado en el país con Big Data, para la alcaldía Miguel Hidalgo.

2020

Expansión a América Latina

Ampliamos nuestra oferta de servicios alrededor del geocomportamiento de las personas y ciudades.

Nos convertimos en la plataforma líder de apoyo para la toma de decisiones estratégicas COVID-19 para el gobierno Federal y varios gobiernos estatales, a partir de entender el Geocomportamiento de las personas y sus impactos en los contagios.

Operamos la plataforma tecnológica para transferencia de pacientes no COVID-19 en México, habilitando a más de 30,000 pacientes a ser transferidos de hospitales públicos a hospitales privados.

Apoyamos a empresas a adaptarse a los cambios en el geocomportamiento de sus clientes a partir de la incertidumbre generada por el COVID-19.

Expandimos nuestras operaciones a toda la región de América Latina.

2021

Evolucionamos a Dat’s Why

Evolucionamos a Dat’s Why para continuar avanzando nuestra misión de responder el por qué de las cosas a través de Datos del Geocomportamiento de personas y ciudades.